5D – Panamá

5 Days

Panamá

  • Guía certificado
  • Transfer in - transfer out
  • Transferencias bancarias, todas las tarjetas de crédito
  • Hotel 4*
  • 4
  • 65

Descripción general

Panamá se encuentra en la zona céntrica de América, en una franja terrestre que le da la característica de ser el país más estrecho y alargado del istmo del continente. Es famoso por el Canal de Panamá, el cual funciona como una conexión física y simbólica de dos aguas, las del Caribe y las del Pacífico.

Opcionales

Salidas: Diarias
Duración: 4 hrs
Min: 2 pax
PRECIO NETO POR PERSONA: ADT$215.00 // CHD $135.00

Esta visita se ha diseñado para que suba a una máquina del tiempo y retrocede más de 600 años; a una América Central que solo unos pocos tuvieron el privilegio de experimentar. Más que una excursión, es un viaje a las vidas de los indios Emberá. Se trata de un pueblo orgulloso, que ha sido capaz de mantener sus tradiciones y el estilo de vida tal como era antes de que los españoles colonizaron la región.

Esta mañana nos dirigimos hacia el Parque Nacional Chagres ubicado a 1:15 horas de camino desde la ciudad de Panamá. Al llegar, abordaremos las famosas “piraguas o canoas” que son botes tradicionales Emberá, tallados en madera de un solo tronco de árbol. Finalizando el trayecto divisamos la aldea “Emberá Querá” que significa, Perfume Embera, en donde nos esperan nuestros cordiales anfitriones.

A partir de este momento, disfrutaremos de su música, bailes, conoceremos sobre su cultura, tradiciones y recorreremos la villa para visitar sus habituales residencias y el “Chamán” o curandero de la tribu, nos hablará sobre el poder curativo de las plantas de la selva. Llegada la hora del almuerzo, degustaremos pescado (producto de la pesca del día), plátano verde frito y frutas. Los Emberá son excelentes artesanos, detallistas y dedicados y si deseamos llevar el recuerdo en nuestra piel, un “tatto” natural es nuestra opción. Los indígenas lo pintarán con una tinta negra producto de la “Jagua”, semilla de una palma local.

Salidas: Diarias, excepto Lunes
Duración: 6.5 hrs
Min: 2 pax
PRECIO NETO POR PERSONA: ADT$226.00 // CHD $135.00

Una aventura llena de naturaleza es la que nos espera. Este tour comienza con el viaje en tranvía aéreo a una altura en la que casi roza las copas de los árboles tendrá la posibilidad, si es afortunado, de ver una gran variedad de aves que allí anidan, perezosos y distintas especies de monos. El tranvía sube 280 pies a lo largo de media milla y termina en lo alto de una colina. Desde aquí, caminará dos minutos hasta la torre de observación (que es opcional) y para aquellos con algo de resistencia implica una subida de 100 pies por una rampa ligeramente inclinada que también es accesible para sillas de ruedas.

Desde la torre de observación obtendrá excelentes vistas del Canal, del río Chagres y de las zonas boscosas que rodean el Parque Nacional Soberanía y la ciudad de Gamboa. Después del recorrido en tranvía aéreo, visitará las exhibiciones en Gamboa Resort junto con su guía. Luego, viaje en pequeños botes en dirección norte por el canal durante 25 minutos, donde podría acercarse a algunos de los grandes barcos que transitan diariamente por el canal. Poco a poco se dirigirá a lo largo de las orillas boscosas del lago Gatún, un área protegida. Para completar el recorrido, se servirá un delicioso almuerzo en el restaurante Los Lagartos con vista al río Chagres.

Salidas: Diarias
Duración: 8 hrs
Min: 2 pax
PRECIO NETO POR PERSONA: ADT$115.00 // CHD $85.00

En dirección a Taboga tendremos la oportunidad de disfrutar del paisaje de la bahía de Panamá y la línea de rascacielos de la ciudad moderna, en total el viaje es de aproximadamente 45 minutos hasta la isla. Navegaremos en aguas del Canal, pasando muy de cerca de embarcaciones que realizan su tránsito a través de la vía interoceánica.

Al llegar a la isla nos dirigiremos a conocer este tesoro próximo a la ciudad conocido Isla de las Flores, recorremos el alegre y pintoresco pueblo de Taboga, donde las edificaciones te envolverán en la historia de su fundación como lo es la segunda iglesia más antigua del hemisferio occidental, la Iglesia de San Pedro. Al terminar nuestro recorrido tendremos la tarde libre para disfrutar de la playa y sus atracciones hasta llegar nuestra hora de retorno hacia Ciudad de Panamá.

Salidas: Martes a Domingo
Duración: 8 hrs
Min: 2 pax
PRECIO NETO POR PERSONA: ADT$150.00 // CHD $116.00

En dirección a Taboga tendremos la oportunidad de disfrutar del paisaje de la bahía de Panamá y la línea de rascacielos de la ciudad moderna. Navegaremos en aguas del Canal, pasando muy de cerca de embarcaciones que realizan su tránsito a través de la vía interoceánica. Durante el trayecto, la tripulación nos servirá “snacks” y bebidas para hacer más ameno el recorrido que solo dura unos 45 minutos. Al llegar a Taboga, anclaremos en la locación posterior de la isla en donde haremos una parada de una (1) hora para que los que gusten puedan nadar en el mar.

Seguido, nos desplazaremos hacia la zona frontal de la isla y desde allí tendremos vista al pintoresco pueblo. Aquí podrás relajarte en las grandes mallas que el catamarán tiene para ti, disfrutar del sol, nadar o usar nuestros flotadores tipo fideo. También podrás saltar del barco al agua. Después de esta parada de tres (3) horas aproximadamente retornaremos a la ciudad y si el viento es favorable las velas se abrirán y la fiesta continuará.

Salidas: Diario, excepto Martes y Jueves
Duración: 8 hrs
Min: 2 pax
PRECIO NETO POR PERSONA: ADT$255.00 // CHD $225.00

El archipiélago de las Perlas es un conjunto de más de 139 islas e islotes ubicadas en el corazón del Golfo de Panamá, en el océano Pacífico a unos 48 km de las costas de la ciudad. El nombre proviene de la abundancia de perlas que existía en la zona, durante el período de dominio español. Actualmente es un excelente destino de sol y mar, snorkel, buceo, pesca y observación de ballenas entre junio y septiembre de cada año.

Contadora, conocida como La Perla del Pacífico, que cuenta con tan solo 3km2, es una de las islas más conocidas de este archipiélago y recibió su nombre durante la época de la conquista, porque era el sitio donde se “contaban” las perlas que encontraban en este rico archipiélago antes de ser enviadas a España. El recorrido lo realizamos en ferry el cual lo abordaremos en el muelle de Isla Flamenco. Navegaremos por 1 hora 45 minutos aproximadamente hacia Isla Contadora lugar que nos dará la bienvenida con sus aguas cristalinas y azules. A Contadora la naturaleza la bendijo con playas de arenas blancas, aguas verdes y turquesas, las más populares son Playa Larga, Playa las Suecas, Playa Cacique, Ejecutiva y Playa Galeón. En sus aguas fue encontrada la perla más grande del mundo, La Peregrina en la época colonia. Una vez instalados, podremos disfrutar de nuestro día, en la tarde degustaremos de un almuerzo. Aquellos que gustan de aventuras, tendrán la oportunidad de hacer snorkel (no incluye equipo) en estas hermosas aguas, nadar o disfrutar del recorrido.

Salidas: Diario
Duración: 12 hrs +
Min: 2 pax
PRECIO NETO POR PERSONA: ADT$160.00 // CHD $160.00

San Blas es para quien está a gusto de disfrutar de una experiencia única. Con total sintonía con la naturaleza. Para los Gunas, la tierra es la madre de todas las cosas. Ella es el guardián de todo lo que existe y representa el espíritu, la fuerza y el vigor de su cultura.

La belleza natural de San Blas se hace aún más especial por ser hogar de una de las 7 culturas ancestrales de Panamá, los Gunas. Las mujeres Gunas son reconocidas mundialmente por su destreza en la confección de “MOLAS”, coloridas artesanías hechas en telas de colores con las que forman originales y variados diseños. Una visita a San Blas es una experiencia única en el mundo, solo posible en Panamá. Los esperamos. Mar turquesa, aguas transparentes, playas con cocoteros y arena blanca te esperan en este destino Así es San Blas, ¡¡un lugar como pocos en el mundo!!

La expedición comienza muy temprano, entre 5:00 a.m. a 5:30 a.m. pasaremos a recogerle al hotel y nos dirigiremos a una reserva indígena. ¡Debemos portar nuestro pasaporte original para poder ingresar! Al abordar nuestro vehículo 4x4 iniciamos el viaje en dirección noreste, recorriendo por unas 3 horas la carretera Panamericana y la conexión El Llano- Cartí mientras disfrutamos de un imponente paisaje dominado por las montañas de la Cordillera Central para luego contrastar con el azul turquesa del Mar Caribe que nos espera. **Durante este trayecto tendremos una o dos paradas de aprovisionamiento y receso. Una vez en el muelle de Cartí, abordaremos una embarcación con motor fuera de borda que nos llevará a una maravillosa expedición en uno de los lugares más hermosos del planeta. Visitaremos la piscina natural y dos de sus paradisíacas islas, en la cual podrá, hacer snorkel (equipo no incluido), tomar el sol y degustar un delicioso almuerzo a base de pescado. (bebidas no incluidas)

En horas de la tarde, aproximadamente a las 14:00 horas nos dirigimos nuevamente al muelle de Cartí para abordar nuestros vehículos y emprender el retorno a la ciudad de Panamá.

DESDE $692 HAB/DBL

Programa incluye

  • Boleto aéreo Quito / Panamá / Quito
  • Traslado aeropuerto / hotel Panamá ciudad / aeropuerto en servicio compartido
  • 04 noches de alojamiento en hotel a elección o similar
  • Desayunos diarios
  • Impuestos hoteleros y aéreos
  • CORTESÍAS POR HABITACIÓN:
  • -Albrook mall o Multiplaza traslado solo ida
  • -Botella de ron
  • -Chip celular por hab.
  • -Gafas y audífonos

Programa no incluye

  • Comidas y bebidas no indicadas en el programa.
  • Extras personales en hoteles y restaurantes.
  • Propinas.
  • Tarjeta de asistencia médica.
HOW DO I MAKE THE RESERVACIÓN?

Simply tell us which tour you would like to book, for which dates, and for how many passengers, and subject to availability we will be happy to book it for you.

Please also send us the following information for each passenger:

Full name (as written in passport)
Gender
Passport number
Date of birth
Marital status
Country of residence
Email address
Dietary requirements (normal / vegetarian / food allergies etc) For Galapagos bookings we also need to know your preferred flight route and dates.

HOW CAN I CONFIRM THAT FUSION TRAVEL ECUADOR HAS MADE MY BOOKING?

As soon as we receive your booking request (see question1) we will go ahead and make a reservation for you. We will then send an email confirming that your booking has been successfully made – this email acts as your initial booking confirmation.

We also send an e-receipt at time of payment which contains precise details of your booking and acts as final booking confirmation

WHICH PAYMENT METHODS ARE AVAILABLE?

Fusion Travel Ecuador accept the following payment methods:

USA BANK WIRE – the most convenient method if you have a USA based bank account. We charge a $25 handling fee per transfer in order to cover our costs of transferring the money into Ecuador to pay local suppliers for your tour. Transfers usually take 2-5 working days to arrive into our acocunt.
CREDIT CARD – quick and easy online payments for visa and mastercard cardholders. Credit card processing fees do apply – please ask our staff for current rates.
ECUADOR BANK DEPOSIT OR TRANSFER – deposit cash or transfer locally into any branch of Banco Pichincha, Internacional or Produbanco. This may the best option if you are already in Ecuador.
Most importantly all of our accounts are 100% SAFE & SECURE. All payments are made in the name our company (FUSION TRAVEL CIA. LTDA.). We will never ask you to risk paying into any account registered under a personal name.

WHEN CAN I PAY JUST A DEPOSIT IN ADVANCE, AND WHEN DO I HAVE TO PAY IN FULL?

Generally speaking we require a 40% deposit at time of booking in order to confirm your reservation. Full payment is then due 3 months before your date of travel. Of course should you prefer to pay in full at time of booking then that is also no problem.

Only in the case of bookings made less than 3 months before date of travel do we immediately require full payment

Panamá

You can send your enquiry via the form below.

5D – Panamá

Recent Posts

  • Hummingbirds

Recent Comments

Archives